Londres, 5 Ago. (Notimex).- El velerista mexicano David Mier y Terán concluyó su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la posición 32 de la categoría RS-X, con lo cual no clasificó a la final por la disputa de medallas.
Tras 10 regatas, el deportista mexicano hizo un buen esfuerzo en su cuarta participación olímpica, antes estuvo en Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008, pero no le alcanzó para luchar en algún momento por la clasificación a la final.
En las últimas dos regatas de este domingo el mexicano se ubicó en el lugar 30 de la novena carrera, mientras que en la décima competición finalizó en el puesto 20, a dos minutos con 41 segundos de distancia del ganador, el israelí Shahar Zubari.
En la clasificación general, Mier y Terán culminó bastante lejos de los líderes al registrar 289 unidades en total, y precisamente este día hizo su mejor tiempo en la décima regata.
En su primer día de actividades llegó en los puestos 32 y 27 entre los 38 competidores; después, en el segundo día las cosas no mejoraron al arribar en el puesto 30 y 35. Para las regatas cinco y seis se situó en el peldaño 28 y 27, de manera respectiva.
El sábado pasado el mexicano a bordo de su windsurf (tabla de surf con una vela) llegó en los lugares 28 y 32. Y finalmente, este domingo cruzó la meta en el puesto 30 y 20 de las regatas nueve y 10, de forma respectiva.
David Mier y Terán no mejoró sus resultados en estos Juegos Olímpicos al situarse en el puesto 32, ya que en Sydney 2000 alcanzó el lugar 25, en Atenas quedó en el 16 y en Beijing 2008 en el puesto 17, todos en windsurf.
La pelea de medallas de esta disciplina de vela RS-X se disputará el próximo martes, y estarán 10 competidores entre los que resaltan el holandés Dorian van Russelberge, quien ganó seis de las 10 carreras.
Así como el británico Nick Dempsey, el polaco Przemyslaw Miarczynski, el alemán Toni Wilhelm, el francés Julien Bontemps, plata en Beijing 2008. El único latino «sobreviviente» es el brasileño Ricardo Santos.